martes, 10 de enero de 2017

Emprendiendo desde el ärea lingüistica I

Este año el instituto Portada cuenta con una nueva compañera Carmen Torres, profesora de Lengua.
Desde se asignatura ha difundido los valores del emprendimiento en todos los niveles educativos en los que imparte clase.
A lo largo del primer trimestre ha desarrollado las siguientes actividades

Día mundial de los animales: Con motivo de esta efeméride, los alumnos de los cursos de 1ºA, 2ºE, 3ºB y 3ºD han realizado un homenaje a sus mascotas, las han descrito, han explicado por qué es especial para ellos, cómo llegó a sus vidas y cómo es un día normal en la vida del animal.
Entre todos, han realizado un gran mural en el que han colgado sus fotos y han traído comida de animales al centro educativo para entregarla a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. El día señalado, vino una representante de la protectora a dar una charla y los alumnos explicaron lo que habían hecho.



Don Juan Tenorio ( 3ºB). Con motivo del Día de todos los Santos, los alumnos han representado la obra de José Zorrilla, que han mostrado a sus compañeros y a sus familiares en sesión de tarde, en la que han hecho una introducción a la obra, a su autor, y con la que han diseñado un programa que ha sido entregado a sus familiares.