miércoles, 10 de diciembre de 2014

IES Portada Alta - IES Mare Nostrum



DOS CENTROS SEPARADOS POR LA DISTANCIA Y UNIDOS POR UN PROYECTO COMÚN

            Este año el alumnado del IES Portada Alta y el del IES Mare Nostrum se han unido gracias a un proyecto común, el Proyecto Cultura Emprendedora.

            Ambos centros nos hemos propuesto conseguir objetivos comunes mediante el desarrollo de este proyecto. Por un lado fomentar el espíritu emprendedor, y por otro, favorecer la inclusión del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (alumnado con necesidades educativas especiales y alumnado en desventaja sociocultural) dentro de la Comunidad Educativa, dando a conocer las capacidades y gran potencial que tienen estos alumnos y alumnas, pero que por norma general suelen ser desconocidas para el resto de compañeros y compañeras, docentes y familias.

            Gracias a este proyecto común ha surgido una bonita relación que está yendo más allá de la relación empresarial. El pasado día 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos volvimos a unir, esta vez en el IES Mare Nostrum, para participar en dos actividades programadas y organizadas por la tutora del Aula Específica, la maestra de Aula de Apoyo a la Integración y el Departamento de Orientación. Pudimos disfrutar de un paseo en bicicletas adaptadas para personas con discapacidad motora o con movilidad reducida. Además algunos de los alumnos/as pudieron demostrar su espíritu luchador con el esgrima en silla de ruedas, ¡QUÉ EXPERIENCIA MÁS BONITA!

            Seguiremos en contacto y compartiendo nuestro trabajo y experiencias, ya que la riqueza del progreso proviene del trabajo colaborativo, riqueza en ideas, en experiencias, en la mejora de las relaciones interpersonales, de la tolerancia, del crecimiento personal, mejora de la autoestima y del autoconcepto positivo, en definitiva una forma de aprender poniendo en prácticas todas las Competencias Clave en un entorno natural y fuera de la rutina diaria.