miércoles, 24 de junio de 2015

Entre Risas





Esta empresa de ocio y entretenimiento, compuesta por alumnos de 1ºESO C y 1ºESO D, basada principalmente en el “stand-up comedy” con la realización de monólogos cómicos ha supuesto para sus componentes un gran desarrollo personal ya que se ha obtenido una enorme mejora en la expresión oral así como en el vencimiento del pánico escénico, más aún cuando para alguno de ellos el castellano no era su lengua principal.

A todos los beneficios educativos que ha supuesto esta experiencia en la contribución a la adquisición de todas competencias básicas, a excepción de la competencia matemática, hay que sumarle la satisfacción de cada uno al acabar la actuación y recibir aplausos del público, reconociéndose así el esfuerzo realizado durante el curso. También se debe resaltar el compañerismo que ha fomentado esta actividad al ayudarse los unos a los otros en la elección y memorización de textos, coordinación al hacer un monólogo entre varios componentes y en general todo lo que conlleva ensayar en grupo respetando los turnos de los demás.
En conclusión se puede decir que todos los alumnos están muy contentos con la experiencia y que les gustaría volver a participar en el próximo curso.

miércoles, 3 de junio de 2015

Feria del Emprendimiento

Como os comenté quedaba pendiente un comentario sobre nuestra participación en la Feria.
Este año hemos acudido 5 de las cooperativas que existen en nuestro centro:


Portada Emprende :formada por alumos de 1º de bachillerato


Imaginarte: formada por alumnos de 4º de ESO


Entre Risas, su actividad se centró en la interpretación de monólogos


Juntos somos más, formada por alumnos del aula específica y alumnos de compensatoria
PortadaMusic: que entre otros productos vendió camisetas pintadas a mano

“Satisfechas y muy orgullosas”



Cooperativa Juntos somos más

A pesar de no haber acabado todavía el curso y estar pendientes de participar en dos mercadillos más: IES Isaac Albéniz e IES Mare Nostrum, queremos hacer un balance de lo que hemos realizado hasta ahora en nuestra miniempresa “Juntos somos más”.
Nos sentimos satisfechas, no solo por el trabajo realizado, sino también porque los beneficios obtenidos han sido mayores de lo que cabía esperar y muy orgullosas de ver como nuestros alumnos han colaborado de forma conjunta, han establecido lazos de amistad, se han apoyado mutuamente y han creído en este gran proyecto, que nació por y para la inclusión. La experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora para todos, por lo que esperamos continuarla el próximo año.
¡Enhorabuena a todos y a todas!

Mariló García y Mª José Gómez