viernes, 24 de abril de 2015

II Mercadillo Solidario ( 7 )

Los mercadillos solidarios que se celebran en el centro desde el curso pasado han tenido una gran aceptación La mayoría de los profesores y alumnos acuden al mismo con curiosidad e interés y cada vez son más los alumnos que  estarían dispuestos a  participar .
Os dejo algunas fotos  donde se ve parte del hall de nuestro instituto y los diferentes stands que han montado los alumnos.





II Mercadillo Solidario ( 6 )

En esta ocasión también hemos contado con la presencia de la AAVV Hanuka y la AAVV Portada Alta .  y la presencia de madres del AMPA.

Centro Ciudadano Portada Alta

AAVV Hanuka



madres del AMPA

II Mercadillo Solidario ( 5 )

Una vez más hemos contado en nuestro mercadillo con la presencia de  alumnos y profesores del Instituto Mare Nostrum . Desde aquí agradecerles su colaboración.






II mercadillo Solidario (4)

Los chicos de 1FP Básica también han participado en el  Mercadillo Solidario y han protagonizado la anécdota del día.
Han  vendido  sus maquetas en menos de 30 minutos . Os dejo una foto de una de ellas


II Mercadillo Solidario (3)

Continuando con las cooperativas  que han participado en el mercadillo os dejo algunas fotos de Portadamusic. En esta ocasión han optado por pintar camisetas en  directo  Han recibido numerosos pedidos que ya han cobrado .También han  pintado el pelo de colores .





II Mercadillo Solidario (2 )

Continuando con el II Mercadillo Solidario la cooperativa Imaginarte  ha participado vendiendo productos de artesanía , camisetas pintadas por ellos y azulejos esmaltados.

Los alumnos estaban muy contentos con los resultados obtenidos. Enhorabuena.







 La cooperativa Juntos somos mas  ha vuelto a triunfar con los productos que han realizado. La labor
que  las profesoras del aula específica y compensatoria han desarrollado en este proyecto es excepcional . Felicidades a todos los alumnos y a las profesoras responsables.









II Mercadillo Solidario ( 1 )


Hoy  hemos celebrado nuestro II Mercadillo Solidario. Aunque la Feria del Emprendimiento ha sido hace una semana las cooperativas han participado  con nuevos productos y ha sido todo un éxito.

La cooperativa Emprendemos ha realizado 2 tipos de actividades. Daniel ha continuado con la venta de colgantes de vidrio reciclado. !!!! un éxito  total !!!! Ha vendido casi todos los colgantes  Felicidades.



El resto de sus compañeros de cooperativa han optado por organizar una actividad de feria  que ellos han llamado Payasos Justicieros . Han propuesto que les lancen  tartas de nata. He de confesar que al principio tuve serias dudas sobre la actividad pero ha sido todo un éxito y ha estado perfectamente organizada y tanto los que han lanzado tartas, como los que las han recibido ,se han reído mucho. Además, han ganado bastante dinero.
Jorge , Pablo y Salvador !!!! muchas felicidades!!!!
.


















martes, 21 de abril de 2015

Feria del Emprendimiento

El miércoles pasado acudimos a la Feria del Emprendimiento que se celebró en el Palmeral de las Sorpresas.
Poco a poco iré subiendo un resumen de las actividades que han desarrollado las diferentes cooperativas con las que participaba el centro . Ahora quiero felicitar a los organizadores del evento .
El único inconveniente que encontramos fue la distribución de algunas cooperativas en la parte interior de las jaimas. Esto provocó que se encontraran en una situación desfavorecida para la venta.

Os dejo algunas fotos del evento.



















domingo, 19 de abril de 2015

Cartel de Monólogos

A lo largo de la próxima semana  los alumnos que pertenecen a la cooperativa Entre Risas van a actuar en dos representaciones que se celebrarán en el recreo. Ya están vendiendo las entradas.

Os animo a acudir a la representación porque lo hacen genial. Además,  los monólogos son muy divertidos.

! Mucha suerte !!!!!

Os dejo el cartel que han preparado y que han distribuido por todo el centro. 




viernes, 17 de abril de 2015

Preparando el II Mercadillo Solidario

Los alumnos de 1º de bachillerato están preparando las actividades que van a realizar en el II Mercadillo Solidario que se celebrará el próximo viernes 25 de abril.
Las actividades que tienen previstas son muy diversas.
- Venta de magdalenas con nata y sirope de chocolate
- Venta de colgantes realizados con cristal reciclado
-  Actividades de Feria con juegos .

Os dejo dos  fotos de  los carteles para los stands.




Eliminatorias del Torneo de Juegos


A pesar de que  el Torneo de Juegos no ha tenido una alta aceptación en el centro por los juegos que se han seleccionado ya se han puesto en marcha las eliminatorias que se irán celebrando a lo largo de la próxima semana.

Os dejo el cartel





jueves, 16 de abril de 2015

Erasmus + y el voluntariado

Esta semana los alumnos de 1º de bachillerato y los alumnos de 1º CFGM han recibido una charla sobre  ERASMUS +  en el ámbito de la  juventud la asociación IntercVmbia les ha explicado las ventajas del voluntariado europeo  y los intercambios juveniles.
Dos voluntarios procedentes de Bali y de Egipto relataron su experiencia.
Los alumnos han prestado mucha atención interesándose por las posibilidades de estar varios ..meses en un país europeo a coste cero.
Os dejo algunas fotos



















martes, 14 de abril de 2015

Colgantes con cristal reciclado

Uno de los productos que se van a vender en la Feria del Emprendimiento  y en el II Mercadillo Solidario son colgantes de cristal reciclado.

Artesanía Guillé colabora con nosotros y nos proporciona los colgantes que ellos  elaboran . Os dejo varias fotos del material que utilizan y de los resultados que obtienen.








lunes, 13 de abril de 2015

Preparando la Feria del Emprendimiento.



Los alumnos de 1º Bch dentro de la asignatura de Proyecto Integrado están preparando su asistencia a la Feria del Emprendimiento .En esta ocasión los alumnos quieren trabajar el concepto de Comunidad Colaborativa. Han estudiado la importancia de Reciclar y Reutilizar por ese motivo  algunos de los productos que llevarán a la Feria del Emprendimiento son.
 colgantes realizados con cristal reciclado, libros infantiles que ellos poseen , juguetes de cuando eran pequeños......

Os dejo el cartel que van a llevar  y algunas fotos de los preparativos: