lunes, 16 de marzo de 2015

Los monólogos están de moda

El Mercadillo Solidario que celebraremos en nuestro centro en Abril tendrá una amplia representación desde productos de artesanía hasta monólogos. 

El espectáculo cómico lo están preparando 7 alumnos dirigidos por el profesor Jaime García. El nombre de la cooperativa es Entrerisas.

La actuación estará compuesta por un monólogo individual sobre diversos temas de entre 10 y 15 minutos , otro monólogo sobre el fútbol de alrededor de 20 minutos realizado conjuntamente por cuatro alumnos , otros dos alumnos realizarán bloques de chistes y presentación .

Os dejo algunas fotos de los ensayos



martes, 10 de marzo de 2015

Cerámica

Los alumnos de 4º ESO B continúan trabajando en los productos que venderán en el  Segundo Mercadillo Solidario . En esta ocasión  están realizando  trabajos de cerámica y esmaltado.
Os dejo algunas fotos.
Son preciosos ......¡¡¡¡¡¡






Reciclar con periódicos

Los alumnos del aula específica de nuestro centro y los alumnos de compensatoria nos demuestran  día a día su capacidad para hacer cosas creativas.
Estas semanas están preparando los productos para el Segundo  Mercadillo Solidario que se celebrará en nuestro centro  en este curso.

En esta ocasión están reciclando papel de periódico y quiero enseñaros el resultado:













Enrollan el papel de periódico  y consiguen pequeños tubos que imitan al mimbre. Estos tubos los tejen para crear cestas.



































Y este es el aspecto que tienen después de pintarse.

 ¿No os parece fantástico?

lunes, 9 de marzo de 2015

Charla de U.P.T.A.

Como todos los años a la Asociación  de Trabajadores Autónomos ha impartido un taller a los alumnos de ciclo formativo  sobre la figura del empresario individual y su problemática y sobre la importancia del Plan de Empresa.
Desde aquí agradecer su   colaboración con el centro y felicitarles por la gran labor que realizan .
Os dejo algunas fotos sobre el evento






viernes, 6 de marzo de 2015

1º CICLO FORMATIVO organiza un nuevo torneo de videojuegos

Al igual que sus compañeros de 2º de ciclo, los alumnos de 1º que participan en el programa de Cultura Emprendedora, han decidido organizar un torneo de videojuegos que se celebrará en las semanas anteriores a la  celebración del Mercadillo Solidario.
En esta ocasión se han decidido por 2 juegos diferentes  Super Smash Broos Melee y  Needs for Speed Underground.
Ahora están preparando los carteles de los juegos para exponerlos en el hall del instituto  y las normas de cada juego .







Borrador de las normas del juego

Elaboración del cartel


pantalla del juego



jueves, 5 de marzo de 2015

Continuamos preparando la Feria del Emprendimiento

Los chicos del aula específica y de compensatoria  continúan trabajando en la elaboración de productos para el próximo Mercadillo Solidario y para la Feria de Emprendimiento os dejo algunas fotos.






martes, 3 de marzo de 2015

4º ESO B prepara su participación en la Feria

Los alumnos  de 4º están preparando los productos que van a vender en el mercadillo solidario que se celebrará en nuestro centro próximamente y en la Feria del Emprendimiento.
Han realizado en el taller, planchas de grabado y pantallas serigráficas que posteriormente han estampado en papel y tejido.
Este taller ha servido para trabajar contenidos de la asignatura de Educación Plástica y Visual como la multiplicidad de la imagen con la serigrafía y el grabado, y , el diseño tridimensional con la cerámica
La cooperativa se denomina IMAGINARTE.